Ortodoncia en Coria
El principal objetivo de una ortodoncia es conseguir dejar los dientes y maxilares bien alineados, lo que no solo se traduce en una sonrisa bonita con un alto nivel estético sino que también puede llegar a prevenir otro tipo de enfermedades o dolencias en otras partes del cuerpo. Por ello es esencial tener una dentadura alineada. Si tienes algún tipo de problema con tus dientes siempre es conveniente acudir a un profesional. En Clínica Dental Médica Cauria en Coria podrás encontrar a grandes profesionales y expertos en ortodoncias o también conocidos en términos más académicos como ortodoncistas, que tratarán a cualquier tipo de paciente ofreciendo ortodoncia para niños y ortodoncia para adultos.
¿Qué problemas requieren una ortodoncia?
Hay diferentes tipos de problemas que generan un alineación dental incorrecta:
- Sobremordida: Afección común consistente en una maloclusión. Esto significa que los dientes superiores quedan más adelantados que los inferiores cuando mordemos.
- Mordida abierta: Otro problema que trata de una mordida defectuosa en la que los dientes superiores no se llegan a tocar con los inferiores.
- Apiñamiento de dientes: Cuando tenemos este problema nuestros dientes se agolpan y acumulan en un mismo punto sin dejarse espacio y causando un gran deterioro estético.
- Espaciamiento entre dientes: Caso contrario al anterior, pero con un mismo resultado estético. Existe un espacio entre los dientes mayor del habitual dejando huecos entre ellos.
- Resalte dental: Otro caso de maloclusión en el que los dientes superiores quedan por delante de los inferiores.
Tipos de ortodoncia
Existen diversos tipos de ortodoncia que se pueden adaptar a nuestro caso y nuestras preferencias, las más comunes son:
- Ortodoncia invisible.
- Ortodoncia fija.
- Ortodoncia removible.
Cuando un ortodoncista te examine y diagnostique tu problema sabrá decirte con exactitud qué tipo de ortodoncia necesitas y cuál se amolda mejor a tus gustos. Para más información no dudes en contactar con nosotros.
Las ortodoncias cada vez son más comunes entre niños y adultos. Llámanos